El Ingreso a la ESMA

Piloto de la ESMA

El proceso de ingreso a la ESMA para los bachilleres (hombres y mujeres) que desean formarse como Oficiales Pilotos o Técnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, tiene las siguientes etapas:

  1. Llamamiento a través de los principales medios de comunicación colectivo a nivel nacional y la  página web de la Escuela (www.esmafae.mil.ec); este proceso se hace entre los meses de Febrero y  Marzo de cada año.

  2. La documentación de los Aspirantes, entregada en las Oficinas de Reclutamiento en Quito y Guayaquil, es verificada y validada; quienes cumplen con los requisitos a cabalidad serán publicados como aptos en la página web de la ESMA.

  3. En esta nueva etapa de la selección, los jóvenes, deben aprobar requisitos Médicos, Psicológicos, Académicos y Físicos; es importante saber que poco a poco los mejores puntajes de entre todos los Aspirantes continúan a las siguientes fases de selección.

  4. Los Aspirantes que han sido señalados como los mejores, ingresan a la última etapa del proceso de selcción -La Entrevista Personal-. Aquí se evaluará cualidades específicas como presencia, capacidad de interrelacionarse, conocimientos de cultura general, etc.

 Solo los mejores Aspirantes son aprobados y formarán parte de la nueva promoción de Cadetes que ingrese a la Escuela Superior Militar de Aviación, para en cuatro años constituirse en el nuevo contingente de Oficiales Pilotos y Técnicos, líderes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y del país.

Joven ecuatoriano, atrévete e ingresa como Cadete de la Escuela Superior Militar de Aviación y forma parte del futuro aeronáutico de nuestro país…